Los comerciantes de Puente Piedra se sumaron al paro de transportistas, iniciando su recorrido por la Panamericana Norte para exigir al Gobierno medidas eficaces ante la inseguridad a causa del incremento de las extorsiones.
Los vecinos también se sumaron a la movilización. El recorrido inició en Huamantanga para luego tomar un carril de la concurrida vía del norte.
En medio de la caravana, una mujer dedicada al comercio expresó su frustración ante la ola criminal, enfatizando que salió a marchar porque quiere un mejor futuro para su familia y sus hijos.
“Soy emprendedora, he puesto mi negocio, no me dan ganas de hacer nada, me extorsionan, no dejan trabajar tranquilos, qué le espera a la nueva generación. (…) Yo salgo a marchar por mi familia, mi hija”, exclamó entre gritos.
Durante el trayecto hubo algunos altercados entre los protestantes y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que quisieron tomar toda la vía con dirección de norte a centro.
Defensoría se hace presente en paro
No obstante, no pasó a mayores. Asimismo, personal de la Defensoría del Pueblo acompañó la movilización para asegurar que los derechos de los ciudadanos sean respetados.
La Primera Fiscalía de la Prevención del Delito también estuvo presente, destacando que garantizarán la legalidad de las actuaciones.