El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, detalló que tras la movilización de los comerciantes de Mesa Redonda atendieron su llamado y plantearon modificaciones a la Ley 31980.
Asimismo, afirmó que el vicepresidente del Parlamento, Alejandro Cavero, será quien desarrolle la corrección de la normativa.
“Yo los he recibido personalmente como lo hacemos con todos los que nos visitan. Este es un Congreso de puertas abiertas. Ya nos han explicado el tema y se va a plantear un proyecto de ley que corrija la ley anterior”, expresó.
Para los trabajadores, la Ley 31980 haría que más de 100 mil personas se queden sin trabajo al aplicarse el ‘Plan Maestro’, cuyo fin es preservar el patrimonio cultural.
El presidente de la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe) de Mesa Redonda, Roberto Díaz, destacó que de no darse los compromisos saldrían a marchar el próximo 23 de octubre.
De no modificarse, la norma entraría en vigencia desde el 2025, haciendo que los rubros de negocios solo sean para cuatro giros: artesanía, libros, restaurantes y hoteles.