La Policía Nacional llegó este sábado hasta el segundo piso del edificio E del condominio Torres del Campo, ubicado en la calle los Chasquis y Micaela Bastidas, en el distrito de Comas, donde desarticuló a una banda delincuencial que se dedicaba a extorsionar a personas a través de préstamos de 'gota a gota'.
Al ingresar a las instalaciones de este domicilio, los agentes policiales lograron detener a 25 personas, entre ellos 24 de nacionalidad colombiana y venezolana, así lo anunció el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la PNP.
“Hemos encontrado armas de fuego, explosivos caseros y abundante dinero. También son tres departamentos intervenidos. En uno se ha encontrado cerca de 15 a 20 mil soles, son dinero en diferentes denominaciones, en monedas y en billetes”, señaló Espinoza a RPP.
Además, agregó: “Hay gente que ya viene pagando más de un año y que no puede salir a provincia por el temor a las amenazas”.
La Policía también señaló que se hallaron abundante propaganda, como boletines y tarjetas de presentación para la realización de estos préstamos. También sostuvieron que a los duelos de las viviendas se les pedirá los contratos de arrendamiento.