Una presunta banda criminal llegó hasta una vivienda en Comas para robar, pensando encontrar una fuerte suma de dinero, pero al no hallar nada maltrataron a los moradores, una madre con su hijo.
Fueron cuatro ciudadanos venezolanos y un peruano, los cuales irrumpieron en la morada del asentamiento humano Jardines de la Libertad, sin embargo, no contaron con que serían detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los sujetos utilizaron dos vans para lograr su cometido. No obstante, solo se llevaron una laptop y diferentes artículos personales de la familia afectada, así lo detalló el jefe del Grupo de Investigación de Robos de la Dirincri, comandante PNP Edwin Méndez.
“Ingresaron con armas de fuego a un domicilio, han entrado a robar, a asaltar el domicilio, donde han encontrado a una señora con su hijo a quienes han maltratado. Ellos reclamaban, según refiere la víctima, que ‘Le entregue el dinero’, dinero que no han encontrado”, compartió a RPP.
Según el comandante PNP, los delincuentes están vinculados a otros delitos como la extorsión y hasta secuestros en distritos del norte de Lima.
Dependerá de las autoridades establecer si los detenidos son enviados a prisión preventivamente o si llevan el proceso en libertad.