Ni los centros de salud se salvan de la inseguridad. Esta vez le tocó a una clínica privada, la cual fue blanco de un ataque armado que terminó con dos personas heridas en el distrito de Comas.
Unos sujetos llegaron a la clínica Universitaria, ubicada en la cuadra 6 de la Av. Universitaria, a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar contra la fachada, pese a que había personas a los alrededores.
Es así como el vigilante del nosocomio en Comas, César Amoroto Carbonel, fue herido de bala a la altura de la cadera, mientras que una transeúnte también fue impactada por un proyectil, causándole heridas en su tobillo.
“Nos percatamos que había una moto lineal con dos ocupantes. La moto se dirigió de sur a norte por la auxiliar de la avenida Universitaria, avanzó más o menos dos cuadras y se venía en sentido contrario de una forma rápida”, narró el vigilante para RPP.
Amoroto Carbones y la mujer se tiraron al suelo para no resultar perjudicados; no obstante, sufrieron lesiones.
Para la Policía Nacional del Perú (PNP), entidad que llegó a la zona del crimen, el móvil de este ataque sería el cobro de cupos, sin embargo, las indagaciones determinarán la verdadera causa.