El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, consideró que el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene "bastantes habilidades" para evitar su captura.
“Nosotros estamos realizando todas las actividades para la captura. Esta persona también tiene bastantes habilidades para poder haber evadido algunas operaciones que hemos hecho”, expresó en Canal N.
El general recalcó que el trabajo que vienen realizando desde la institución y el incremento de la recompensa permitirá que el condenado a tres años y medio sea ubicado. Además, recalcó que con la ubicación y arresto del cabecilla de Perú Libre, la PNP podrá sumar mayor esfuerzo para combatir la criminalidad.
“Confiamos en que el desarrollo del trabajo que estamos realizando y el incremento de la recompensa nos permita capturarlo en algunos días y con ello quitarnos un gran problema de cuestionamiento por el que se tiene y no deja avanzar en otras tareas tan importantes como la criminalidad”, afirmó en declaraciones para América.
Vale mencionar que, el último domingo, Vladimir Cerrón cumplió un año desde que entró a la clandestinidad y se escondió de la justicia.
Pese a que el Ministerio del Interior incrementó a 500 mil soles la recompensa por la información de su paradero, los esfuerzos de la PNP todavía no dar con su captura.