La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, dijo este miércoles que no conciliará con la mujer que le profirió insultos racistas y a la que la Fiscalía anunció que denunciará por delitos de discriminación racial y hostigamiento agravado por llamar a la alta funcionaria “simio”.
“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación, porque efectivamente me di cuenta que conciliar y ponerla a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, declaró Márquez en una entrevista con RTVC Noticias.
En línea con ello, la vicepresidenta pidió que “se haga una acusación” y que, si se halla culpable a la mujer, identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, “el juez que le toque tomar el veredicto final de esto, proceda a impartir las sanciones que la ley establece”.
Además de llamar “simio” a la vicepresidenta Márquez, Rubiano de Fonseca también se refirió en términos peyorativos a la población negra durante la protesta con el Gobierno en Bogotá.
PUEDES VER | Ecuador: al menos 16 personas fallecieron tras enfrentamiento en cárcel
Como se recuerda, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, señaló, el pasado 29 de setiembre, que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.