En Colombia han alzado el volumen del vallenato para festejar y bailar porque hay un gran emotivo: su país ha clasificado a la final de la Copa América 2024 porque derrotó 1-0 a Uruguay.
Un duelo que generó mucha expectativa porque ambas selecciones han mostrado un gran nivel en el certamen. Esa es la razón, que desde el primer minuto mostraron un duelo muy disputado.
Los 'charrúas' sufrieron la lesión de Rodrigo Bentancur, al minuto 30 del primer tiempo, permitiendo el ingreso de Guillermo Varela. Un cambio que desconcentró a los dirigidos por Marcelo Bielsa, debido a que a los 39', Jefferson Lerma anotó de cabeza tras un tiro de esquina de James Rodríguez.
Los 'cafeteros' tenía el partido controlado, pero antes de que acabe la primera parte del partido, sufrió la expulsión Daniel Muñoz por recibir doble tarjeta amarilla, dejando con diez hombres a los colombianos.
En el segundo tiempo, con un hombre más, Uruguay se volcó al ataque, teniendo la oportunidad de igualar el score, pero el remate de Luis Suárez chocó en el travesaño. Cuando se jugaban los minutos finales, Mateus Uribe pudo ampliar el marcador y sentenciar el partido, pero el esférico se desvió en el arquero Sergio Rochet, chocando posteriormente en el palo.
Colombia buscará este domingo ante Argentina su segundo título de Copa América, el primero lo consiguió en 2001 como local.