Una banda criminal de una cárcel en Colombia extorsionaba a otros presos y les cobraba para que puedan utilizar el baño.
Esto se descubrió luego de que los internos y sus familiares denunciaron lo que estaba ocurriendo. El Gaula de la Policía (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) identificó a los líderes de este grupo, según informó Caracol Noticias.
PUEDES VER | China: exministro es condenado a cadena perpetua por corrupción
‘Cacique del patio’ sería el jefe de la banda que operaba adentro de la cárcel. De acuerdo a un video grabado por las autoridades, los malhechores pasaban de celda en celda para cobrar. De no dar el dinero los llevaban a una zona privada para torturarlos.
Gelber Cortés, director del Gaula de la Policía de Colombia, indicó que el monto que solicitaban diariamente ascendía a 10 mil y 15 mil pesos.
PUEDES VER | México: nuevo sismo de magnitud 6,9 deja dos fallecidos
“Gracias a la denuncia oportuna del personal de la Costa Atlántica pudimos determinar la responsabilidad de un sujeto que se encuentra interno, quien se encargaba de extorsionar a otros presos de su mismo pabellón, exigiéndoles un dinero entre 10 mil y 15 mil pesos diarios para no atentar contra su integridad”, indicó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.