La selección de Colombia festeja, los futbolistas sacan a relucir sus mejores pasos de baile para celebrar sus goles, junto a su hinchada que sigue su ritmo. Los 'cafeteros' apabullaron 4-0 a Chile, y mientras ellos ríen y gozan de los placeres del fútbol; el rival sigue viviendo una pesadilla, sobre todo el técnico Ricardo Gareca, que podría ponerle punto final a su vínculo con la 'Roja'.
Los locales eran amplios favoritos, a pesar de que en la jornada anterior de las Eliminatorias Sudamericanas perdieron ante Bolivia de visita. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se propusieron retornar el camino del triunfo y lo lograron. Por su parte, la visita llegó a Barranquilla con una gota de esperanza de obtener un buen resultado para salvar la cabeza del 'Tigre', pero no lo lograron.
El primer gol llegó a los 34' del primer tiempo, a través de un tanto de cabeza de Davinson Sánchez, quien marcó de cabeza para vencer al arquero Brayan Cortés. En el segundo tiempo, aprovecharon una mala salida de los chilenos, que le permitió al 'Tricolor' recuperar el esférico, generando que Luis Díaz defina a placer para marcar el 2-0.
Jhon Durán amplió el score a 3-0, a falta de ocho minutos para el final. Luis Sinisterra selló la goleada en los minutos de descuento. De esta manera, Colombia escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades.
La otra cara de la moneda es Chile, que no mostró actitud ni una idea de juego para darle pelea a su rival. Si bien el presidente de la Federación de Chile (ANFP), Pablo Milad, aseguró la continuidad de Ricardo Gareca, este abultado resultado podría hacer que cambie de opinión, pues la 'Roja' seguirá en el fondo de la tabla.