La menor de 14 años que huyó de su casa en el distrito de Independencia el pasado viernes 23 de junio, apareció. La adolescente fue captada por un colectivero, quien la mantuvo cinco días en su vivienda en Comas.
El sujeto, identificado como Carlos Agustín Segura Bailón (48), fue detenido y trasladado a la comisaría de Independencia.
Según informaron medios locales, la joven le envió su ubicación a sus padres y la lograron encontrar en uno de los paraderos donde el señor recogía pasajeros.
Los familiares del conductor contaron que la menor estaba deambulando, tomó el colectivo y cuando llegó al último paradero no se quiso bajar y le contó al hombre que se había escapado de su casa.
“Decir que mi papá es inocente hasta que se pruebe lo contrario. No puedo dar detalles porque no tenido la oportunidad de conversar yo directamente con él. Lo que si puedo atestiguar es que lo poco que he conversado con él, indica que nada ha sido forzado, todo ha sido con consentimiento de la niña, ya que ella contó que había sido maltratada en la casa donde vivía por eso se escapó”, dijo una de las hijas del colectivero.
“Ella cuenta que salió porque el padrastro le pegaba mucho a la mamá. Ella de miedo se ha ido. No sabemos a qué hora la ha encontrado deambulando en Belaúnde. Ella ha subido como cualquier pasajero y al llegar a un cierto destino le ha dicho que se baje, pero ella no se quería bajar porque tenía problemas. Ha estado con ella. Él la ha tenido en la casa de mi abuelita”, añadió.
En diálogo con Latina, las hijas de Agustín Segura afirmaron que su padre habría mantenido relaciones sexuales con la menor un día antes de que esta decida comunicarse con sus padres. Según indicaron, “todo había sido con su consentimiento”.