Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela. La noche de este domingo 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que el dictador obtuvo 51.2% de votos ante un 44.2% de su contrincante Edmundo González, al 80% de mesas escrutadas.
La autoridad electoral estimó que hubo una participación del 59% de la población, además señala que por las actas procesadas, calificó que la tendencia es “irreversible”. Todo esto, en medio de diversas denuncias de fraude y conflictos sociales.
Además, que se han realizado atentados contra los testigos en los locales de votación, por esa razón, la oposición había denunciado irregularidades en la transmisión de las actas y la expulsión arbitraria de testigos de los colegios electorales.
Maduro obtuvo 5 150 092 sufragios frente a los 4 445 978 de su rival. El presidente del CNE denunció en conferencia de prensa que hubo una "agresión en contra del sistema de transmisión de datos".
Esta jornada, la cual terminó con un muerto debido al ataque armado que sufrieron los electores de un centro electoral en Táchira, marca un hito en Venezuela acompañado de una serie de incertidumbres.
Sin embargo, este anuncia del organismo electoral fue celebrado por miles de simpatizantes chavistas que se agolparon en el frontis del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.