En un comunicado, la Clínica San Pablo negó que haya coordinado con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el internamiento de su exasesor Jaime Villanueva, con la finalidad de evitar que este sea detenido en el marco del operativo 'Valkiria V', tal como reveló un colaborador eficaz.
"El día 27 de noviembre, el paciente (Jaime Villanueva) llegó por el servicio de emergencia alrededor de la medianoche, indicando un cuadro de dolor agudo en la zona lumbar, por lo que fue atendido por el equipo de emergenciólogos, cumpliendo con los protocolos médicos establecidos", se lee en el referido documento.
"Rechazamos tajantemente la versión en relación con una supuesta comunicación con un funcionario de la institución", remarcan.
Luego de que ejecutar los exámenes requeridos y, posteriormente, ser reevaluado por la especialidad de neurocirugía, la citada clínica indicó que se comprobó la evaluación favorable de Villanueva.
De acuerdo dicho colaborador eficaz, la extitular del Ministerio Público le envió mensajes al exasesor Villanueva desde el aplicativo Signal, el cual habría sido utilizado con el fin de coordinaciones ilícitas.
En una de las conversaciones, señalan que le ordenó que se instale en la Clínica San Pablo, localizada en la avenida El Polo, distrito limeño de Santiago de Surco.