Muchas veces los equipos locales se valen de las condiciones climatológicas, sea por climas extremos como el calor, el frío o también la altura. Pero sin duda, jugar a altas temperaturas puede resultar peligrosos para cualquier futbolista, es por ello que Cienciano y la Universidad César Vallejo, piden a los organizadores que los partidos a jugarse en el Campeones del 36 de Sullana, sean programados a una hora donde el calor no sea tan fuerte.
Por ejemplo, en la fecha 7, el encuentro entre Atlético Grau vs. Cienciano, tiene como hora de inicio las 13.15 de la tarde. Y en la fecha 8, entre Alianza Atlético y la UCV, se tiene previsto a las 1.30 pm, cuando en fechas anteriores, se ha programado partidos para las 2.30 o más tarde.
"Consideramos que este horario es perjudicial para ambos equipos dadas las condiciones climáticas. Es por ello que, teniendo en cuenta los criterios establecidos por FIFA y Conmebol, hemos solicitado que se reprograme el partido a partir de las 16.00 HR. Creemos que este horario permitirá un ambiente más propicio para la práctica del fútbol y garantizará un espectáculo de calidad", señalaron cusqueños y poetas en sus solicitudes.
Además, la UCV hace un pedido a la CONAR para que designen árbitros imparciales y con experiencia para que no suceda hechos polémicos dentro del campo.