El estadio Garcilaso de la Vega ha sido el escenario de una gran algarabía, pues Cienciano hizo respetar su localia derrotando 3-1 a FBC Melgar, ganando el 'Clásico del Sur', que se disputó por la fecha 9 del Torneo Clausura.
Desde que empezó el encuentro, ambos equipos disputaron cada balón como si fuera el último. Brindando emoción, pues ambos necesitaban ganar. Carlos Cáceda, arquero del 'Dominó', salvó lo que era gol de Alejandro Ramírez, y en el minuto 3, Kenji Cabrera estrelló un balón en el travesaño.
La apertura del marcador llegó a los 14 minutos, a través de un tanto de Ramírez, pero la alegría no le duró mucho al equipo local, pues Cristian Bordacahar empató tras gran asistencia de Cabrera, a los 20'.
En el segundo tiempo, a los 63', llegó una polémica, debido a que Bordacahar logró anotar, pero el árbitro consideró que el balón ya había salido del campo. El juez Diego Haro acudió al VAR para revisar la jugada y determinó que antes de eso hubo una falta en el área sobre Jean Pierre Archimbaud y cobró penal para la visita. Leonel González se encargó de cobrar la falta, pero el guardameta Ítalo Espinoza atajó el disparo.
Al minuto 73, Rudy Palomino aprovechó una asistencia de Carlos Garcés para anotar el 2-1. Cuando faltaba un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, Leonel Galeano le hizo una falta en el área a Garcés, el árbitro cobró penal y además el defensa de Melgar se fue expulsado por doble amarilla. El delantero de Cienciano no falló desde los doce pasos y sentenció el partido con el 3-1.
Con este resultado, ambos equipos sumaron 13 puntos en la tabla del Clausura. En el acumulado, Melgar es cuarto con 51 unidades, mientras que los de Cusco son séptimos con 39 unidades.