El defensor peruano Christian Ramos fue invitado en un reconocido podcasta, donde recordó su controvertida frase a los hinchas de Sporting Cristal, la cual data en diciembre de 2014.
El zaguero central participó del último programa de 'Enfocados', conducido por los reconocidos exjugadores Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, donde comentó lo que originó esta particular frase.
"Me estaban entrevistando, terminó el partido y estaba uno caliente. Baja uno de la hinchas a jod…: 'Oye, malo de m…, ya caraj…, agarra tus piernas y tíralas al río'. Y el periodista, vivo: '¿Qué opina de la hinchada de Cristal?' Me agarró frío y ahí dije eso que hasta ahora es mi cruz. Todo los días me mandan TikToks, me mandan todo", explicó.
Luego, Ramos indicó que su padre se comunicó con él para hacerle entender su mal accionar y que se ractifique sobre sus dichos: "Me llamó mi viejo. '¿Qué estás haciendo? Ahorita mismo te rectificas'".
Asimismo, comentó que recibió amenazas de los aficionados celestes. "Ya conocemos tu casa, te vamos a ir a buscar. (La gente de Cristal) obviamente se molestó, estuvo mal lo que hice", añadió.
"Quiero pedir disculpas, de verdad, a la gente de Cristal", enfatizó el futbolista de 35 años. Guizasola le consultó sobre si aceptaría un posible llamado del elenco rimensa, a lo cual Ramos respondió: "Voy corriendo, Cristal es mi casa. Yo crecí allí, me apoyaban con el colegio, me daban desayuno, almuerzo, cena. Cómo no voy a querer ir", aseguró.
¿Qué fue lo que dijo?
La situación se rememora en diciembre de 2014, cuando Christian Ramos defendía los colores de Juan Aurich y disputó el partido de vuelta por la final del Campeonato Descentralizado ante Sporting Cristal. Fue objetivo de abucheos en el Estadio Nacional mientras daba declaraciones a los medios, por lo que, ante un ambiente hostil, el zaguero comparó la hinchada de los celestes con las de Alianza Lima o Universitario.
"¿Es complicado jugar con el público en contra?", le preguntó un periodista. "No, mira quién te grita. Si fuera Alianza o la 'U', bueno. Pero es Cristal, no pasa nada", exclamó en su momento Ramos.