Cuando todo hacía indicar que la calma se volvía a instalar en La Victoria, una nueva noticia volvió a remecer los cimientos del barrio de Matute. Se pudo conocer que el futbolista Christian Cueva sufriría de una rotura de ligamento cruzado posterior, que la contrajo en marzo de este año durante el duelo ante Atlético Grau. Hecho que lo obligo a dejar el campo de juego en Piura.
Una información que todavía no ha sido confirmado por el club blanquiazul, pero que explicaría el paupérrimo rendimiento que ha mostrado 'Aladino' en su regreso al torneo peruano, además de no ser considerado en la selección peruana para los primeros cuatro partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin bien todavía no hay pronunciación oficial por parte del jugador, personas allegadas a su círculo habrían confirmado el mal que está padeciendo el habilidoso mediocampista.
Los médicos le recomendaron que se someta a una operación que lo mantendría alejado del fútbol por cinco meses. Por ello, el ex San Martín decidió apostar por las terapias.
Lo que resulta curiosos es como la directiva de Alianza Lima decidió ampliar su contrato en junio, sabiendo que no contaba al 100% de las capacidades físicas de Cueva, a quien le habían pagado una exorbitante suma de dinero.
Precisamente, el exSantos de Brasil es muy criticado por los hinchas íntimos por su mal rendimiento, además de sus indisciplinas, como la que sostuvo el último sábado tras ser observado en la fiesta de la esposa de Carlos Zambrano junto a Edison Chávez, Pablo Sabbag, Andrés Andrade y Aldair Rodríguez, tras el amargo empate a cero ante ADT que los dejó con pocas posibilidades de ganar el Torneo Clausura.
La amargura ante Cueva no tuvo límites, pues pegaron en las afueras del estadio Alejandro Villanueva afiches con su rostro, acompañado de la frase: "¡Lárgate!"