Los choferes de otra empresa de transporte se suman a las víctimas de extorsión. Esta vez Translima denunció amenazas de muerte de no pagar cupos.
Así lo confirmó el gerente de la línea que tiene seis rutas en Lima, Luis Maraví, detallando que la exigencia de pagos es desde hace varios años. Incluso precisó que los delincuentes serían de nacionalidad venezolana.
Asimismo, lamentó que recién las autoridades tomen cartas en el asunto, narrando que la primera vez que fueron extorsionados lo pusieron en conocimiento de la Policía, pero que la comisaría del sector no quiso tramitar el caso.
"Nosotros venimos sufriendo de esta extorsión ya varios años y, a pesar de que se han hecho las denuncias respectivas, han caído en saco roto. Después de más de dos años, recién las autoridades están tomando cartas en el asunto porque ya han escalado", sostuvo en RPP.
Añadió que los criminales pasaron de dejar anónimos, disparar contra unidades a estallar dinamita en dos vehículos de Translima. Además, de tener como blanco principalmente a las compañías de transporte en San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Callao y Carabayllo.
Luis Maraví culminó su intervención al sostener que los más beneficiados de estas acciones violentas son los informales, los cuales aumentaron en circulación tras la pandemia.