El chofer del ‘cofre’, suboficial PNP Félix Moreno, fue removido de la seguridad presidencial luego de conocerse que la presidenta Dina Boluarte estuvo en el condominio Mikonos, balneario de Asia donde también habría estado escondido Vladimir Cerrón.
A pesar de su retiro, el integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) sigue siendo parte del Equipo de Seguridad del Estado.
La decisión adoptada también se dio en el contexto de la declaración del policía a la Fiscalía, donde sostuvo que dejó a la mandataria en el condominio el 24 de febrero, un mes después del fallido operativo en el mismo lugar para capturar a Cerrón.
Según se detalló en un reporte periodístico, el chofer del ‘cofre’ dejó a la mandataria en Mikonos para luego trasladarse a la comisaría de Asia, donde pasó la noche y retornó a las 9:37 a. m. del domingo 25 de febrero, pero sin escolta.
El abogado del suboficial, Jesús Poma, sostuvo que todos sus movimientos fueron órdenes del jefe inmediato de su patrocinado. “Es parte del procedimiento regular. No hay nada irregular en eso”, dijo.
Tras conocerse el hecho, la Comisión de Fiscalización citó a la defensa de Moreno para que explique sobre el uso del auto presidencial en aquella fecha.