José Luis Bernaola, chofer del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, involucrado por parte de la Fiscalía de pertenecer supuestamente a una organización criminal, narró este martes la pesadilla del proceso judicial que viene afrontando.
"Muy doloroso para mí es estar metido en una supuesta organización criminal a raíz de estas cosas que ha inventado la Fiscalía. Yo he sido siempre un trabajador. He tenido 27 años trabajando con el doctor PPK", manifestó en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Además de su labor como chofer, Bernaola comentó también que realizaba labores administrativas como comprar comida para los animales, víveres, agua y combustible. "De todo me ocupaba yo", acotó.
"Yo tenía dos cuentas, uno era mi sueldo. En los estados de cuentas sale quincena y fin de mes que me pagaba. Y la otra cuenta era para los gastos de la casa. (…) Cuando me detienen, me cierran completamente con la camioneta y me dicen que estaba detenido. No había fiscal presente", señaló José Luis Bernaola.
El chofer del expresidente, quien señala que Fiscalía le ha malogrado la vida, revela que su hija quiso suicidarse.
"Yo estaba detenido. Mi esposa fue la que asumió todo y yo me entero después. (…) Me ayudaron muchos amigos a que ella vaya a un psicólogo", indicó.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: