El entrenador Víctor 'Chino' Rivera se reifrió sobre la selección peruana que dirige Jorge Fossati y su reconocido esquema de juego expresado en la formación 3-5-2, el cual le dio resultados en su etapa en Universitario de Deportes.
Previo al partido crucial ante Chile, el director técnico de la Universidad San Martín reconoció el cambio que ha tenido la 'Bicolor' respecto a los planteamientos, señalando que lo realizado por el 'Nono' demuestra a un "equipo europeizado".
"Es como ver a un equipo europeizado, más enfocado en recuperar el balón, más esquemático, con un juego más dividido y friccionado", indicó Rivera en Radio Vital.
Asimismo, Rivera resaltó que el juego demostrado por Perú evidencia "volumen y generación" de fútbol, destacando a los defensores que anotaron ante Uruguay y Colombia.
"Nosotros contra Colombia, dentro de nuestras falencias y de nuestro momento crítico, sacamos que Perú jugó bien, pero el partido se abre en una pelota parada. Y contra Uruguay también fue cerrado, pero en una pelota parada logramos el gol. El anterior fue Callens y luego Araujo, o sea los centrales. Eso habla mucho del volumen y la generación", comentó.
No obstante, precisó que la formación que se adapta al juego de Perú es el 4-2-3-1, explicando que es el fútbol que habitualmente se ve y da resultados.
"El 4-2-3-1 nos adapta mejor porque ese jugador libre, enlace, suelto, enganche se acomoda mejor detrás del punta, genera, y siempre tiene apertura para jugar a los costados. Por eso es que extrañamos ver al equipo adaptado al fútbol que nosotros queremos ver", indicó.