Un verdadero caos se vivió en la ciudad de Cantón, al sur de China, donde los ciudadanos se enfrentaron a la policía, en rechazo a la prórroga del confinamiento que determinaron las autoridades para detener los contagios de la COVID-19.
Según videos que han captado el preciso momento en que sucedieron los disturbios, muestran la exasperación de la población con la política de ‘Cero Covid’ que han aplicado en dicho país.
PUEDES VER | Presidente de FIFA pide un alto al fuego en Ucrania durante Mundial Qatar 2022
Desde el mes pasado, gran parte de los 18 millones de habitantes de esta gran metrópolis están sometidos a restricciones debido a un brote de este virus.
El distrito de Haizhu, donde viven unos 1,8 millones de personas, es donde se concentra la mayoría de los casos positivos.
PUEDES VER | Ingeniero tras ser despedido por Elon Musk de Twitter: “Son unos cobardes”
El último lunes, las autoridades decidieron extender hasta el miércoles el confinamiento que estaba en vigor en la mayor parte del distrito.
Imágenes grabadas en Haizhu revelan que los manifestantes atacan a los agentes con trajes blancos de protección. “¡No queremos más test!”, corean los protestantes, mientras algunos lanzan objetos a la policía.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.