El suboficial de la PNP, Jhonatan Monteza, fue denunciado por una joven, quien sería amiga del agente, de abuso sexual tras salir juntos en Chiclayo, Lambayeque.
La presunta víctima relató que el efectivo policial la habría dopado para que este se aproveche de ella.
En la denuncia, la joven comenta que el suboficial PNP la invitó a la playa Pimentel, donde se trasladaron en una camioneta e iban bebiendo alcohol en el recorrido. Sin embargo, ella cree que el contenido del líquido tendrían algo más, ya que no pudo evitar el accionar de Jonathan Monteza.
El coronel José Vega precisó que ya se ha iniciado una investigación en coordinación con el Ministerio Público y que el efectivo policial ha sido separado de la institución.
“Denunció al efectivo de la Policía Nacional del Perú, el cual habría cometido una violación a la libertad sexual en su agravio (…) En estos momentos estamos en las investigaciones penales con el Ministerio Público, ya se han hecho las diversas diligencias, con respecto a la parte administrativa ya se ha dado cuenta a la oficina de Disciplina, que se encargará de las demás investigaciones (…) En caso haya responsabilidad asumirá las consecuencias de su conducta”, indicó a un medio local.
Asimismo, agregó que “la Policía no se va a involucrar o no va a ver ese falso espíritu de cuerpo por nada, si es que se encuentra responsabilidad penal o administrativa, tendrá que asumir sus consecuencias”.