Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, reveló en una reciente entrevista que su cliente cuenta con ofertas laborales vigentes y el interés de distintas empresas de comunicación para reintegrarlo en sus proyectos televisivos.
"Andrés Hurtado sigue siendo una figura pública relevante, y hay empresas que están dispuestas a brindarle oportunidades laborales, lo que demuestra que el interés existe", manifestó la defensa legal de 'Chibolín' en una programa de Panamericana.
Comentó también que si Hurtado obtiene la libertad, estaría en condiciones de retomar su vida profesional y responder a las interrogantes de la prensa.
"Si recobra la libertad, podrá aclarar muchas de las acusaciones que se han presentado en su contra y enfrentar a la opinión pública con transparencia", indicó.
En otro momento, Riera cuestionó la decisión judicial que mantiene a Hurtado tras las rejas, a pesar de que algunos de los coacusados (Elizabeth Peralta y Miu Lei) en el mismo caso se encuentran en libertad.
"Confío en que la justicia permitirá que Andrés Hurtado pueda recuperar su libertad y reintegrarse a la sociedad, e incluso al ámbito laboral", señaló el abogado.
El letrado agregó también: "Es llamativo que la fiscalía muestre tal confianza en un testigo que confesó haber participado en la entrega de dinero, mientras mi cliente sigue en prisión. (…) Si la Fiscalía confía en un confeso, ¿por qué no puede confiar en Andrés Hurtado?".
Riera reiteró que no existe riesgo de fuga por parte de su patrocinado, a diferencia de otros casos similares como el de Iván Siucho. Argumentó que el estado judicial de su cliente debería permitirle enfrentar el proceso en libertad.