El extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, negó que el periodista de izquierda Gustavo Gorriti lo haya obligado designar al ahora suspendido fiscal Rafael Vela como coordinador del Equipo Especial Lava Jato, en reemplazo de Hamilton Castro, tal como lo aseguró el exasesor Jaime Villanueva.
Ante la Fiscalía, Villanueva confesó: "Chávarry ya estaba electo fiscal de la Nación y tuvimos una reunión en la cafetería La Mora, en Miraflores. Nos reunimos con Patricia Benavides, Pedro Chávarry y Gustavo Gorriti, donde Gustavo se comprometió apoyar a Chávarry a cambio de que forme el equipo especial Rafael (Vela) y José Domingo (Pérez) como miembro".
Después de acatar la petición, según Villanueva, "Gorriti salió en un programa para defenderlo (al ex fiscal de la Nación)".
CHÁVARRY RECONOCE REUNIÓN CON GORRITI, PERO NIEGA PRESIÓN
En diálogo con Altavoz, Pedro Chávarry reconoció haberse reunido con Gustavo Gorriti "una sola vez", sin embargo, rechazó versión que apunta presiones por parte de este.
"Nadie me pudo obligar ello (sobre desginación de Rafael Vela como coordinador del Equipo Lava Jato)", sostuvo Chávarry.
"Hamilton Castro salió (del Equipo Lava Jato) porque era provincial, al igual que el resto de integrantes, y esto generaba problemas de mando; por eso, se designa a Vela, porque era superior", explicó el exfuncionario, agregando: "Sí, me reuní (con Gorriti), pero una sola vez para que me conozca y decirle que deje de estar malinformando. Una sola vez lo vi".