El ministro de Salud, César Vásquez, consideró este lunes que la baja aprobación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se debe a la "campaña mediática" en su contra.
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró que dicha encuesta es una "fotografía del momento" y, desde su punto de vista, es "muy subjetiva".
"¿Tanta campaña mediática en contra de la presidenta, creen que va a tener como resultado una aceptación? Esto es fotografía del momento, muy subjetiva. Lo que a nosotros nos preocupa es mejorar nuestros indicadores de gestión porque los estadistas se miden en eso", dijo tras la ceremonia del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, en el distrito de Villa El Salvador.
Tras indicar que toman con "objetividad" y "seriedad" el sondeo, Vásquez sostuvo que las crisis son oportunidades para mostrar la verdadera capacidad y de qué están hechas las autoridades.
"Autoridad que se deja llevar por situaciones mediáticas, por fotografías del momento y hace cambios ministeriales por la presión de un sector de la prensa o de estas encuestas, que también se ha demostrado tienen sus errores, es una autoridad que no está trabajando como estadista, que se deja llevar por las circunstancias", manifestó.
CRITICA A LA PRENSA
El ministro criticó que la prensa fue "comparsa" de una campaña mediática de un supuesto "grupo de poder de universidades y del Colegio Médico" en su contra.
"En el sector Salud, por ejemplo, muchos han pedido mi destitución, mi cambio. ¿Qué le puedo decir al país? Estamos recuperando el rol rector del ministerio, imponiendo el principio de autoridad, que es importante. Hubo una campaña mediática de todo un grupo de poder de universidades, del Colegio Médico, contra mi persona y la prensa obviamente estuvo al tanto a la comparsa de ese ataque", puntualizó.
Según la encuesta de Datum Internacional, la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte continúa en 91%, y la del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, llegó al 65%. Solo el 6% aprueba a la mandataria.