César Nakazaki se refirió este lunes a las imágenes exclusivas que reveló el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. La suspendida jueza María Vidal La Rosa Sánchez celebró su cumpleaños en Estados Unidos junto al investigado Andrés Hurtado, quien está cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Lurigancho.
"Me genera sentimientos muy encontrados porque es una jueza que conozco desde muchos años atrás. (…) Un juez tiene que tener una vida muy austera, a veces en soledad, porque tiene que cuidarse de relaciones inapropiadas", declaró para el programa de la periodista Milagros Leiva.
A consideración del letrado, sí hay un tema de "relación inapropiada" entre María Vidal y 'Chibolín'.
"Hay una relación inapropiada, hay una obligación de no tener relaciones de este tipo, pero eso está en lo ético judicial. En lo administrativo también, como una infracción administrativa. Para saltar a delito, tendríamos que ver que 'Chibolín' invertía. Eso hay que determinar", indicó.
Nakazaki agregó, finalmente: "Motivos para investigar, evidentemente, está establecido. Esto es nivel administrativo disciplinario (…) Lo relevante es si eso derivó en influencias indebidas en procesos judiciales, que es lo que daría relevancia penal. Los demás es sumamente extraño".
MÁS DETALLES AQUÍ: