El excongresista César Combina lamentó los fuertes enfrentamientos verbales que se dieron en el Congreso de la República, cuando se discutía la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, la cual fue rechazada por los legisladores.
El duelo de adjetivos tuvo como protagonistas a los parlamentarios Alejandro Cavero, Susel Paredes y Vivian Olivos, quienes se culpaban por el poco interés en fortalecer el sector cultura en nuestro país.
"Lamentablemente, cuando caemos en los adjetivos le damos el gusto a Susel Paredes, Sigrid Bazán, que no tienen la capacidad de debatir. Susel es impresentable, no se le puede atribuir los logros del cine peruano", sostuvo Combina en el programa de 'Beto a Saber'.
Además, agregó: "El Ministerio de Cultura debió ser el debate. Deberíamos de pensar en eliminar y recuperar el Instituto Nacional de Cultura".
Por último, el exparlamentario criticó la gestión de Urteaga: "La gestión de la ministra es nefasta, que ha dejado artistas sin pagar, museos colgando en el aire, que replica la gestión mediocre de los gobiernos de Pedro Castillo, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti".