César Acuña y Werner Salcedo, gobernadores regionales de La Libertad y Cusco, respectivamente, deben presentarse este martes 16 de abril ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolex.
La agenda de la decimosexta sesión extraordinaria de dicha comisión, programada para hoy desde las 14:00 horas, señala que tanto Acuña como Salcedo tienen que comunicar si es que "antes o durante de sus gestiones han adquirido bienes personales, entre estos objetos de alta gama, como relojes Rolex".
Además, si es que estos artículos fueron declarados ante la Contraloría General de la República (CGR) y otros organismos de control administrativo.
Días atrás, la referida comisión convocó al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien guardó silencio en torno al caso Rolex, al asegurar que ello se encontraba en investigación dentro del Ministerio Público.
Recordemos que Werner Salcedo viene siendo investigado preliminarmente por la Fiscalía Anticorrupción de Cusco, por la posesión de tres relojes Rolex y el presunto delito de enriquecimiento ilícito.