El gobernador de la región de La Libertad, César Acuña, se refirió al incidente ocurrido en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, donde dejó afectado a gran cantidad de pasajeros que esperaban sus vuelos en el terminal aéreo.
Al respecto, el líder de Alianza para el Progreso aseguró que el problema de las fallas técnicas no es responsabilidad del actual mandato de Dina Boluarte.
"Nadie va a desconocer que eso ha afectado, acuérdate que el aeropuerto es la entrada para el Perú. Recuerda que estas fallas que ha tenido este aeropuerto no es culpable este Gobierno. Este aeropuerto ha sido construido hace tiempo y posiblemente no previnieron los temas eléctricos. Esto lo que ha pasado, reitero, es para prevenir que nunca más suceda", precisó.
César Acuña resaltó que esto servirá como enseñanza para las autoridades responsables de estos funcionamientos en el terminal aéreo.
"Creo que nadie se imaginó. Son situaciones que han pasado y dejan una enseñanza para el ministro de Transportes y Corpac. Tienen que estar pendientes de los posibles incidentes, porque si hubieran estado al pendiente no hubiera pasado lo que hemos visto. Han sido muchos afectados. Yo tenía mi vuelo para las 7 de la noche del día domingo y no pude venir. Ayer en la mañana, me fui a las 7 al aeropuerto y no pude venir, entonces vine en mi camioneta",
El gobernador de La Libertad habló sobre las movilizaciones que se vienen anunciando por parte de los líderes de los movimientos regionales, a lo cual refutó que "No hay movimientos regionales, hay personas que creen que tienen movimientos".
De igual manera, agregó que "si queremos construir país, debemos construir partidos políticos nacionales. Y a los líderes que hoy lideran movimientos regionales, que sean parte de un partido nacional. Hay espacio para los que creen que deben hacer política y se incorporen a los partidos.
Por último, indicó que su partido político se encuentra disponible para aceptar a cualquier líder de algún movimiento regional.
"Alianza para el Progreso (APP) está abierto. Estoy muy contento, en una semana creo que los 18 movimientos regionales, como 12 ya están en APP. Creo que ha sido una buena decisión abrir los partidos nacionales para que los movimientos regionales participen y hagan política en partidos nacionales", enfatizó.