El gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que ahora la ciudad de Trujillo está siendo vista como la peor sede del Perú debido a la negativa de Paolo Guerrero de jugar en el club Universidad César Vallejo (UCV).
En diálogo con RPP, el político indicó que espera que los conflictos del equipo poeta y el futbolista se solucionen internamente, para que se deje de afectar la imagen de la ciudad.
“Espero que el abogado de Paolo (Guerrero) y el abogado del club se pongan de acuerdo porque no podemos estar utilizando esto para también tratar de afectar a una ciudad como es Trujillo. Ahora, Trujillo está siendo vista como la peor sede del Perú. Y como es un tema mediático en el mundo, nadie va a querer venir a Trujillo porque le llamaron a la mamá de Paolo”, comentó Acuña.
Además, el empresario detalló que mantuvo una conversación con el ministro de Defensa luego de que Guerrero denunciara que su madre está siendo extorsionada.
“A mí me llamó el ministro de Defensa para preguntarme y decirme si era cierto (lo de las amenazas a la madre de Paolo Guerrero). Yo le dije que estamos enterados. Y me llamaba para decirme que sí puede haber respaldo, lo cual debe ser como a cualquier ciudadano. Entonces, ha pasado tanto tiempo desde las llamadas y no se ha hecho nada. Todavía no se ha hecho un seguimiento para dar con los que extorsionan a la madre de Paolo”, manifestó el gobernador.