Ante el silencio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante la prensa, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, señaló que cada autoridad tiene su propio estilo de comunicación y que es importante respetar sus decisiones.
"Recuerden que una autoridad tiene sus asesores, posiblemente le han recomendado no declarar. Entonces, en ese sentido, debemos ser respetuoso de la decisión de declarar o no declarar", manifestó el líder de Alianza para el Progreso.
"No es como el gobernador que todas las semanas declara. Creo que la única forma de informar, explicar y aclarar lo que la población quiere escuchar", agregó el excandidato presidencial.
Sin embargo, Acuña recomendó que cualquier autoridad debería mantener una comunicación permanente con la población.
"Como lo hacemos nosotros. Estar en el campo, hay que conversar con la gente, hay que escuchar a la gente. (…) En el caso mío, tengo un estilo de gestión. Escucho a la gente", indicó.
Finalmente, reiteró que la cercanía con la gente y la disposición para escuchar son claves para una gestión exitosa.
SILENCIO DE BOLUARTE
La presidenta de la República, Dina Boluarte, no responde preguntas de los medios de comunicación desde hace más de 60 días.
En las últimas ceremonias, la jefa de Estado se ha mostrado indiferente con la prensa y no contesta sobre sus cuestionamientos. Además, ha cercado de manera irresponsable a los periodistas.