César Acuña se pronunció sobre el accionar que Paolo Guerrero tuvo el último sábado en el estadio Mansiche de Trujillo, donde decidió no jugar por su Club César Vallejo, cuando el técnico Guillermo Salas le indicó que iba a ingresar al encuentro que sostuvo con Alianza Lima por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.
Un inesperado e incómodo momento, que ha traspasado nuestras fronteras, poniendo al capitán de la selección peruana en el ojo público, pues ya le habría anunciado al presidente de la institución, Richard Acuña, su deseo de disolver el contrato que todavía finaliza a finales del 2025.
"Lamento lo sucedido el sábado en el estadio, donde según me han comentado que Paolo (Guerrero) no ha querido ingresar a jugar. ¿Qué cosa me hace reflexionar? El hecho de no haber querido jugar es porque sabía que, jugando, no podría irse a otro equipo, esa es la lógica", declaró el líder del partido político Alianza para el Progreso.
Además, agregó: "El hecho de no haber jugado, es un mensaje que quiere emigrar a otro equipo. Es natural, si quiere irse a otro equipo tendrá que ponerse de acuerdo con el presidente del equipo (Richard Acuña) y cuáles son las condiciones para dar por concluido ese contrato".
Se pudo conocer, que este lunes 15 de julio, el titular de Vallejo y el goleador nacional, se reunirán para ponerse de acuerdo y sellar la salida del 'Depredador' del cuadro trujillano.