El exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Miranda Prado, presentó una solicitud para adquirir un kit de revocatoria ante la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Lima, contra el gobernador regional de la Libertad, César Acuña.
En redes sociales, el abogado señaló que la autoridad regional no ha cumplido con sus promesas electorales, como reducir la brecha en sectores relevantes, entre los que figuran salud, educación y seguridad ciudadana.
Al respecto, Acuña dijo que es derecho de cualquier ciudadano exigir su revocatoria. Además, adelantó que aceptará la decisión que adopte la población.
"Por si acaso, eso no me distraerá. Al último, quien decidirá es la población, y eso se verá el 8 de junio del próximo año. Esperemos, porque después de todo quien decidirá no es una sola persona o los que perdieron, sino la gente cuando vote si debe quedarse César Acuña o tiene que ir a descansar", declaró el líder de Alianza para el Progreso (APP).
Vale mencionar que los promotores de la revocatoria necesitan recolectar las firmas válidas del 25 % del total de los electores de la jurisdicción. En la región La Libertad existen 1'461,459 votantes, por lo que se requiere las firmas de 365,364.75 personas.