La temporada 2024 ha sido de pesadilla para el Club César Vallejo. Paolo Guerrero, la contratación histórica de la institución, no rindió lo esperado, y tras una disputa legal logró desvincularse de los 'poetas'. Además, quedó eliminado de la Copa Sudamericana, y ahora está al borde de descender a Segunda División.
En la tabla de posiciones del Torneo Clausura se ubica en el penúltimo lugar, con apenas 9 unidades, en 13 partidos disputados. No varía mucho en la tabla acumulada, pues se posiciona en el puesto 16, con 29 puntos. Solo está por encima Carlos A. Mannucci y Unión Comercio, pero cabe señalar que, en esta temporada, tres equipos pierden la categoría.
Hay mucha presión en la dirigencia y en plantel. Se pudo conocer que César Acuña, dueño de la Universidad César Vallejo, principal sponsor del equipo, habría tomado la decisión de que, si Vallejo no logra la permanencia en la máxima definición, le quitará el apoyo económico al equipo, dejando con toda la responsabilidad a su hijo Richard, presidente del club trujillano, según informó el diario El Popular.
De esa manera, el plantel se sostendrá de la publicidad que pueda ingresar y la taquilla que pueda recaudar, monto que sería insuficiente, pues solo logran llenar el estadio Mansiche cuando se enfrentan a los clubes grandes de la capital.
Una gestión que perjudica a Richard Acuña, quien tiene como objetivo ser el próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero su trabajo ha dejado mucho que desear, pues no supo manejar el problema con Paolo Guerrero, cambio de técnicos, entre otros detalles.