El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se defendió sobre las críticas en su contra por su reciente viaje a China, el pasado abril de este año.
En una conferencia de prensa, el también líder de Alianza para el Progreso (APP) calificó estas críticas como un "cuento chino" y precisó que fue invitado como gobernador y no como fundador de la Universidad César Vallejo.
“Están cayendo en el juego de los consejeros regionales. Ese es un cuento chino. Primero, el viaje del gobernador no le cuesta un solo centavo al gobierno regional. Segundo, fui invitado como gobernador, no como fundador de la (Universidad César) Vallejo para conocer qué tipo de tecnología usan en la China para revertir el tema de la inseguridad”, indicó.
Asimismo, aseguró que ya brindó su itinerario realizado en el país asiático y justificó que su hijo César Acuña Núñez lo haya acompañado.
“En un viaje, particularmente lo mío, no es malo que me acompañe mi hijo. Si en ese viaje han invitado a otras personas y por coincidencia sean de la Vallejo, no lo veo malo. Yo he ido y he respondido y utilizado mi tiempo hablando de la región La Libertad”, comentó.
Además, anunció que realizará un nuevo viaje donde representará a La Libertad como gobernador en la Cumbre de los Premios Nobel.
“¿Voy a dejar de ir porque alguien se va a enojar o porque me van a criticar? Ustedes no se imaginan el honor de la región La Libertad de tener a un gobernador reunido en los Premio Nobel. Tengo que irme, es un espacio natural y normal en la cual debo ir como gobernador a representar a la región La Libertad”, expresó.
Por último, César Acuña se refirió sobre el proceso de recolección de firmas que han iniciado un grupo de ciudadanos de su región, donde señaló que dicha acción es "un derecho ciudadano".
"Primero, es un derecho ciudadano y está en la Constitución. No me distrae, voy a trabajar suponiendo que no hay revocatoria. Tengo tiempo hasta el 8 de junio (del 2025) porque si voy a estar pensando en la revocatoria, pobre mi región La Libertad. Tengo que olvidarme de la revocatoria y los últimos que van a determinar son los liberteños, que es el 25% de los electores, son 350 mil”, concluyó.