Un sujeto que fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años fue asesinado a balazos dentro del centro comercial 5 Continentes, ubicado en el centro de Lima.
Según testigos, la víctima, que fue identificado como Fermín Durand Inga, de 58 años, fue impactado con 5 balazos, en lo que sería un acto de venganza por personas que habrían querido hacer justicia con sus propias manos.
El fatídico suceso que se produjo en la cuadra 6 del jirón Montevideo se habría iniciado cuando una turba de comerciantes que lo acusaban de haber agredido a la menor.
La pequeña de 5 años fue llevada con engaños, según testigos, a un lugar apartado de la galería, en donde abusó de ella e intentó llevársela por una puerta trasera. Sin embargo, la menor escapó y relató a su madre lo sucedido. Esto habría ocurrido el pasado 16 de noviembre, hecho que habría sido captado en cámaras de seguridad del local.
“El jueves el señor llegó aquí a la galería y se estaba llevando a la niña, quien es hija de una comerciante. En las cámaras de seguridad se ven como este tipo toca a la niña y se la quiere llevar, pero la menor escapa cuando intenta sacarla por la puerta de atrás. Luego de eso, la pequeña va donde su mamá y le cuenta todo. Ahí es donde ven las imágenes de la cámara y corroboran”, relató una comerciante al diario ‘El Popular’.
El hombre habría regresado y al ser reconocido, fue atacado por una turba de comerciantes, antes de ser asesinado por un desconocido a balazos. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú para indagar sobre el motivo del crimen, aunque la hipótesis principal que se maneja es la venganza.