El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), identificó 35 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en las calles del Cercado de Lima, tras hacer un recorrido por las principales vías de la ciudad.
Los puntos críticos de acumulación de residuos sólidos detectados por el equipo técnico del OEFA se localizan en los jirones Washington, Quilca y Chota; así como en las avenidas Garcilaso de la Vega, Enrique Meiggs, Morales Duárez, Grau, Nicolás Ayllón, 28 de Julio, entre más.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sismo de magnitud 3.6 remeció Lima: temblor se registró en Huarochirí
El recorrido, anotan desde la institución, permitió verificar si la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) cumple con los compromisos asumidos en su Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Municipales (Pigars) referentes al barrido de calles, recolección y transporte de residuos sólidos municipales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Prorrogan estado de emergencia en corredor vial sur Apurímac-Cusco-Arequipa
A fin de salvaguardar la salud de las personas y cuidar el ambiente, la información recabada en esta supervisión es trasladada hacia la MML para requerir que se garantice la adecuada prestación de los servicios de limpieza pública y recojo de residuos.