El mundo al revés. Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron brutalmente atacados por sujetos tras intervenir una vivienda sospechosa en una quinta del Cercado de Lima.
Todo ocurrió cuando los integrantes de la PNP ingresaron a una casa señalada de almacenar droga. Fue en ese momento en el que aparecieron los vecinos enardecidos por la presencia de los policías.
Alrededor de 20 lugareños, con piedras y palos, lanzaron objetos contra los ocho agentes Terna y en un intento de desaparecer las pruebas de sus actos ilícitos, prendieron fuego a la casa.
Pese a que solicitaron apoyo policial, el refuerzo nunca llegó, por lo que los integrantes de la PNP tuvieron que evacuar de la zona o el desenlace iba a ser caótico. Uno de ellos terminó desmayado.
En videos registrados por otros residentes de la zona conocida como Manzanilla, se observó cómo un sujeto sacó un arma y apuntó contra un efectivo.
En la escena de los hechos se encontró bloques de concreto y ladrillos regados en el suelo de la vivienda intervenida en Cercado de Lima.