Alianza Lima peleó, controló el balón, dominó al rival, dejó el alma en el campo, pero de nada sirvió, todo fue en vano. Los 'íntimos' sudaron la camiseta, pero no lograron el objetivo de ganar, debido a que igualaron 1-1 con Colo Colo, que sufrió la expulsión de dos futbolistas.
Escuchar el pitazo final fue lo peor que le pudo suceder al plantel y los hinchas, era la sentencia que todo estaba consumado, y que la ilusión de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, o llegar a la Sudamericana, están a un paso de caer al abismo.
Desde el primer minuto, los 'blanquiazules', alentados por su hinchada que llenó las gradas del estadio Alejandro Villanueva, se volcó al ataque, presionando al rival. Como consecuencia de ese sistema, Hernán Barcos logró marcar, pero el VAR anuló el tanto por estar ligeramente adelantado.
Sin embargo, a los 41' se cobró su revancha. Esteban Pavez parecía tener la situación controlada y al salir del fondo alzó el balón, pero este fue interceptado por Barcos, quien de cabeza puso el 1-0, pues el arquero recién regresaba de una jugada previa.
En el segundo tiempo, el cuadro 'Cacique' se quedó con un hombre menos, debido a que el árbitro Yael Falcón le mostró la tarjeta roja a Damián Pizarro, tras revisar el VAR, donde observó la fuerte falta que le cometió a Adrián Arregui.
Alianza pudo marcar el 2-0, pero nuevamente le anularon un gol al 'Pirata' Barcos, porque en la acción previa, Franco Zanelatto estuvo adelantado, así lo determinó el VAR. El 'baldazo de agua fría' se dio a los 77', cuando un rechazo de Carlos Zambrano quedó corto y esto fue aprovechado por la visita, que logró empatar con un buen gol de cabeza de Arturo Vidal. La mala fortuna siguió rondando a los locales porque minutos después, el arquero Ángelo Campos se lesionó, siendo reemplazo por Franco Saravia.
En los descuentos, Vidal también fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla y Colo Colo se quedó con nueve hombres.
Con este resultado, los 'Albos' sumaron 5 puntos y está tercero en este momento, con la misma cantidad de unidades que Cerro Porteño, que juega el jueves en Brasil ante Fluminense. Alianza Lima está en el último lugar con 4 unidades. Los blanquiazules necesitarían sumar en la última jornada en Brasil para tener chances de clasificar al menos a la Sudamericana.