El Centro Intercontex emitió un comunicado para aclarar algunos detalles sobre el documento que compartió Christian Cueva para afirmar que sufre de depresión crónica.
Inicialmente, la entidad psicológica y psiquiátrica rechazó cualquier forma de violencia tras la denuncia de Pamela López.
"Queremos expresar con firmeza nuestro rechazo a cualquier forma de violencia, tanto en el ámbito público como privado", indicó Intercontex.
Sobre el documento que difundió el futbolista, el Centro indicó que "no constituye un informe psicológico ni tiene el propósito de ser una receta ni busca profundizar en un diagnóstico".
"En la práctica clínica, este tipo de indicaciones corresponden a una guía breve del plan de tratamiento psicoterapéutico que toma al diagnóstico dimensional como punto de partida para una intervención eficaz", aclararon.
"Estas indicaciones se brindan en la etapa inicial de consulta y buscan que nuestros consultantes conozcan los próximos pasos para un abordaje competente, siempre bajo un enfoque basado en evidencia y se brinda con el propósito de que el consultante reciba un tratamiento informado", detalló el Centro Intercontex.