El jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, pidió este lunes a la Inspectoría de la Policía Nacional que declare nulo el proceso administrativo que le inició por ejecutar la detención de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
De acuerdo a un documento al que accedió Perú21, Colchado indicó que la Inspectoría está cometiendo un “avocamiento indebido” al advertir que esta instancia no tiene competencia para pedir explicaciones al fiscal Hans Aguirre sobre aspectos judiciales.
“La Ley N° 30714 – Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú y su Reglamento (Decreto Supremo N° 003-2020-IN), no contienen ninguna norma que otorgue funciones a un órgano disciplinario de la Policía Nacional del Perú, revisar, cuestionar o pronunciarse sobre hechos o actos bajo competencia de la autoridad jurisdiccional. En el supuesto negado que tal norma existiera, sería inaplicable por ser vulneratoria del artículo 139°.2 de la Constitución”, argumentó el coronel PNP.
Además, Harvey Colchado rechazó que haya actuado con violencia cuando intentó ingresar a la residencia de Palacio para buscar a Yenifer Paredes y también negó que haya roto algún acta fiscal.
PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hoy la democracia tiene que seguir oliendo a pueblo”
“En cuanto al registro del dormitorio del hijo de la pareja presidencial Arnold Castillo Paredes, es absolutamente falso que se haya realizado cuando éste encontraba durmiendo y en ropa interior”, alegó Colchado.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.