El caso de Sheyla Cóndor ha sensibilizado a todo el Perú y más ahora que se conoció que Darwin Condori, agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y acusado del feminicidio, se quitó la vida en un hotel de San Juan de Lurigancho.
El efectivo policial fue encontrado en una de las habitaciones del Hotel "Las Perlas" del mencionado distrito, donde sus compañeros de institución tenían la información de su presencia en dicho recinto.
Al ingresar encontraron a Darwin Condori suspendido con una correa amarrado al rack del televisor de la habitación, con una herida profunda en la muñeca izquierda.
Los agentes que llegaron al hotel brindaron los primeros auxilios correspondientes, conduciéndolo así a la clínica San Juan Bautista, donde llegaría cadáver y se certificaría su deceso.
¿QUÉ SE ENCONTRÓ EN EL CUARTO DEL POLICÍA?
Darwin Condori había ingresado a este hospedaje a las 12:30 del sábado 16, quedándose en la habitación 303. De acuerdo a un video, en el cuarto se encontró poca cantidad de rastros de sangre en el piso, los documentos del agente sobre una mesa, fotos, un chaleco del escuadrón terna y el sello que habría sido estampado hasta tres veces cerca al DNI.
Lo peculiar es que esto último también aparece a la altura del abdomen del efectivo, además de una carta que estaba debajo de su carnet policial.
¿QUÉ DECÍA LA CARTA?
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios, habló al respecto, considerando a Darwin Condori como un perfil criminal y que en la carta que dejó no se arrepintió de lo que le sucedió a Sheyla Cóndor.
"Desarrollando las pesquisas, se ha dado cuenta que hay una carta donde él se despide de sus familiares. Pero a mí, por la experiencia que tengo, esta persona denota un perfil criminal porque nunca se arrepiente de lo que hace con Sheyla, solamente se despide de sus familiares", indicó a los medios.