El Ministerio Público continuará con la investigación por la muerte de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años que fue hallada descuartizada el pasado 16 de noviembre en el distrito limeño de Comas, aún cuando el último martes se reportó la muerte de quien sería su asesino, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Darwin Condori.
Esto fue aclarado por Jimmy Christian Morán Mautino, fiscal provincial del Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.
"Al tomar conocimiento de la muerte del señor Darwin Condori, debemos precisar que la investigación por feminicidio continúa. Ante mi despacho se viene desarrollando una investigación por los delitos de feminicidio, así como de encubrimiento personal", declaró Morán Mautino.
El fiscal señaló que, durante el desarrollo de la indagación, se alertó aparentes delitos de actos funcionales, al igual que encubrimiento personal de parte de efectivos policiales y otras personas.
Acerca de los seis individuos involucrados en el delito de encubrimiento, el funcionario mencionó que espera los resultados de la pericia técnica de sus celulares.
Morán Mautino agregó que un caso anterior por el delito de violación sexual, que alcanza al fallecido agente policial, seguirá en trámite, toda vez que hay otros dos investigados, por lo que se encuentra pendiente una audiencia de control de acusación.
️ Tras la muerte de Darwin Condori, #MP precisa que investigación por feminicidio CONTINÚA. Así lo indicó el fiscal provincial Jimmy Morán M., de la Quinta Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte (2.° Despacho). pic.twitter.com/MP2YaVQKR7
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 20, 2024