El abogado de los deudos de Sheyla Cóndor, Aarón Alemán, planteó la hipótesis que la muerte del oficial Darwin Condori podría haber sido provocada para silenciarlo.
Es por eso que afirmó que la familia esperará el examen de medicina legal para comprobar que todo se trató de un suicidio y descartar un asesinato por parte de “malos efectivos” que podrían estar implicados en el feminicidio.
“Todavía está por corroborarse por parte de las autoridades policiales con un comunicado oficial para que, una vez confirmado este deceso (…), verificarse si es que ha sido una muerte provocada, es decir si ha habido un asesinato para silenciarlo o, por el contrario, es solamente un suicidio”, manifestó.
Familia continuará con proceso
Asimismo, el letrado aseguró que, independientemente de lo que arrojen los resultados de medicina legal, continuarán con la denuncia contra los policías que no atendieron el pedido de búsqueda de la fémina, así como aquellos que alertaron a Condori.
"Independientemente de las razones de esta muerte, nosotros vamos a continuar con la defensa para poder hallar justicia para mi patrocinada, en el sentido de que tiene que investigarse a los efectivos policiales que no solamente no llevaron a cabo una debida tramitación de la denuncia correspondiente, sino que habría efectivos policiales, sobre todo un mayor PNP que habría encubierto personalmente a esta persona”, expresó en entrevista a RPP.
Como se recuerda, el cuerpo de Sheyla Cóndor fue encontrado desmembrado dentro de una maleta en un departamento en Comas, donde el principal sospechoso fue el policía Darwin Condori, quien se habría quitado la vida en un hostal en San Juan de Lurigancho.