El Poder Judicial declaró improcedente el recurso de habeas corpus presentado por el abogado Marco Rivera a favor de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el allanamiento a su vivienda por el caso Rolex.
Con esta medida se pretendía anular todo lo actuado en la diligencia desarrollada en el inmueble de la mandataria en el distrito de Surquillo, el pasado 29 de marzo, como parte de las indagaciones que se desarrollan por el caso Rolex.
Ante eso, el juez constitucional Juan Carlos Núñez Matos desestimó así el recurso interpuesto por la defensa de la jefa de Estado contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Esto por supuesta vulneración del derecho a contar con un fiscal competente y a un debido proceso garantizado.
El magistrado emitió la sentencia, después de que Boluarte Zegarra no cumpliera con el requerimiento que este le solicitó para que se legalizara su firma ante el especialista a cargo.
El representante de la presidenta afirmó en su demanda que el fiscal no ha jurado ante la mandataria, por ende, toda acción desarrollada por él contraviene la legalidad procesal.
Cuestionó, además, que se haya realizado una denuncia en contra de Boluarte sin que exista una denuncia ante el Congreso de la República, violentando el debido proceso.