Los juristas Ernesto Blume y Domingo García Belaunde se acreditaron como abogados de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante el Tribunal Constitucional (TC), en el marco del caso 'Rolex'.
Boluarte Zegarra recurrió al órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad mediante una demanda de hábeas corpus con el objetivo de dejar sin efecto la denuncia constitucional que presentó en su contra el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, la misma que fue declarada procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
La demanda constitucional fue formulada por el abogado Marco Riveros en marzo del presente año, después de que la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaran el domicilio de la mandataria y el despacho presidencial.
Ahora que el recurso se encuentra en el TC, Boluarte Zegarra no solo respaldó el escrito, sino también acreditó como sus abogados al expresidente de esta institución, Ernesto Blume, y al constitucionalista Domingo García Belaunde.
"Que, al amparo del artículo 31 del Código Procesal Constitucional, nos apersonamos a la causa, a pedido expreso de la beneficiaria para coadyuvar en su defensa, luego de haber obtenido dos pronunciamientos adversos en dos instancias anteriores", se lee en un documento rubricado por ambos letrados.