Dina Boluarte (presidenta de la República) y Wilfredo Oscorima (gobernador regional de Ayacucho), habrían cambiado las versiones que brindaron respecto a la procedencia de los relojes Rolex y la pulsera Cartier.
Esto, según el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza, quien durante la audiencia del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria señaló que la mandataria sostuvo en un principio que el sofisticado reloj era un "artículo de antaño".
TAMBIÉN PUEDES VER | Dos Rolex son del hijo de Wilfredo Oscorima, revela su abogado en audiencia
Asimismo, expuso que Oscorima y su defensor legal en una primera instancia indicaron no tener relación alguna con el caso en cuestión.
“Oscorima refirió que compró uno de los relojes, el 'Date Just oro rosa', para regalarlo a una familiar muy querida. Después [Dina Boluarte] dijo que utilizaba bisutería fina y que, luego, los relojes y las pulseras eran un regalo no aceptado y que, por molestias en el funcionamiento, los había entregado a Wilfredo Oscorima”, indicó.
A raíz de ello, Mendoza, en representación del Ministerio Público, expresó que las investigaciones serían ampliadas.
“Es por ello que el Ministerio Público ha decidido ampliar la investigación, al existir serios indicios de criminalidad de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, culminó.