El defensor legal de la presidenta de la República, Dina Boluarte, entregó un documento al Ministerio Público en el que pide adelantar la declaración de la alta funcionaria en el marco del caso Rolex, programada para el próximo 5 de abril.
Esta solicitud, señala el abogado Mateo Castañeda, busca esclarecer "inmediatamente" los hechos relacionados con la investigación en curso sobre sus relojes de lujo.
"Que, en vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando y habiéndose programado mi declaración indagatoria para el viernes 5 de abril, solicito que se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata", se lee en el escrito, remitido al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.
Como se sabe, Boluarte Zegarra afronta una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
A raíz de ello, personal de la Fiscalía y la Policía Nacional (PNP) ejecutó el último 30 de marzo un allanamiento en la vivienda de la mandataria, "donde se obtuvo elementos de interés para la investigación".