El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que la Fiscalía levantara el secreto de sus comunicaciones en el marco del caso Provías-Puente Tarata, cuando se presentó en junio pasado ante el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
De acuerdo con la transcripción del interrogatorio, difundida anoche por Panorama, el mandatario Castillo Terrones se negó a la solicitud del Ministerio Público por recomendación de su abogado.
Fiscal: ¿Autorizaría voluntariamente a este despacho fiscal el levantamiento del secreto de sus comunicaciones?
Pedro Castillo: Por recomendación de mi defensa no lo voy a hacer.
Con tal decisión, el jefe de Estado entra en contradicción con su discurso respecto a la colaboración con la justicia.
PUEDES VER | Martha Moyano sobre denuncia contra Betssy Chávez: “Debe dar explicaciones al pueblo”
En otro momento, Pedro Castillo se refirió sobre la situación del hoy prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
“Cuando se hace pública la información llamo al ministro Silva a mi despacho, no recuerdo la fecha exacta, solo estuvimos los dos. Le pregunto qué es lo que había pasado respecto a las noticias que salía en los medios de comunicación y él me contesta: ‘voy a ver, es un proceso que se tiene que investigar’. No me dio ninguna explicación y sin esperar resultados de la investigación, le pedí su renuncia”, señaló el mandatario en su declaración.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.